GRADO ECOLÓGICO KUXTAL

En Kuxtal estamos comprometidos con la salud del ambiente y de nuestros consumidores. Como sabes, nuestros productos están libres de ingredientes tóxicos y dañinos que puedan perjudicarte, pero también nos aseguramos de ser amigables con nuestro entorno.

Por esa razón te presentamos nuestro grado ecológico, una ESCALA diseñada para identificar, de manera sencilla, el nivel de cuidado que ponemos en cada uno de nuestros productos para el cuidado del hogar. También encontrarás nuestro certificado de que no afectamos el ambiente.

Escala Kuxtal

La escala de color se interpreta con facilidad; el verde representa el nivel con mayor grado ecológico y el rojo señala el menor. Cada producto de la Línea Hogar debe cumplir criterios específicos y muy rigurosos para ser considerado en uno de los cuatro niveles. Mientras más pautas de estas se cumplan, más alto es el grado ecológico en la ESCALA KUXTAL.

  Verde Amarillo Naranja Rojo*
Sin ingredientes con problemas ambientales o de seguridad significativos.
Sin donantes de formaldehído, conservantes que tienen el potencial de liberar formaldehído.
Sin fosfatos, cloro o colores sintéticos.
Sin pruebas en animales.
Fragancias 100% naturales.
Sin DEA, MEA o TEA: tensioactivos que pueden contener nitrosaminas y otras impurezas.
Sin espesantes sintéticos derivados del petróleo hechos de fuentes no renovables.
Ingredientes derivados de plantas y minerales.
Sin componentes derivados del petróleo.
Para la fabricación, envasado y embalaje, se tratará de ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, por lo que se intentarán minimizar y se buscarán formas y volúmenes reciclables y de bajo consumo energético en su elaboración.

* Kuxtal no utiliza productos con esta clasificación. La mayoría de los productos comerciales pertenecen a esta categoría.

KUXTAL SOLO TIENE PRODUCTOS NIVEL AMARILLO O SUPERIOR

Como puedes ver, todos los productos de limpieza están clasificados en amarillo o verde en la escala. Incluso aquellos que fueran catalogados en naranja cumplen con altos criterios de compromiso con la salud y el ambiente. Nosotros no ofrecemos artículos de calidad inferior, por lo que no encontrarás uno solo con calificación roja o naranja. De este modo, tu familia podrá sentirse tranquila y segura con cualquier producto de limpieza.

CONTAMOS CON CERTIFICADO DE BIODEGRADABILIDAD AVALADO POR LA UNAM

Por iniciativa propia, KUXTAL cuenta con certificado de biodegradabilidad, emitido por los Departamentos de Biología en la Facultad de Química perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); esto a pesar de que ninguna institución exige realizar tal prueba. Lo que significa que nuestros productos son los únicos en el mercado que cuentan con el respaldo de la máxima casa de estudios.

SUPERAMOS LA PRUEBA CON UN AMPLIO MARGEN

El Bio Detergente Líquido de Ropa marca Kuxtal cuenta con certificado de biodegradabilidad acorde al estándar internacional OECD 301A, según el cual nuestro producto se descompone de manera natural por acción de agentes biológicos en menos de siete días.

La prueba específica se realizó usando lodos activados*, en los que se coloca la muestra de Bio Detergente Líquido para Ropa y se deja incubar. El proceso es medido y monitoreado a lo largo de 28 días y, para superar la prueba, debe haber un retiro de hasta 70% de carbono orgánico en una ventana menor a 10 días. El Biodetergente Líquido para Ropa de Kuxtal logró una biodegradación del 96.9% en un periodo de tan solo siete días superando ampliamente la prueba.

* Conjunto de microorganismos aeróbicos que degradan materia orgánica, método que también se utiliza para limpiar aguas residuales.

NO DAÑA EL AMBIENTE NI CONTAMINA EL AGUA

En resumen, la prueba demostró que nuestro biodetergente no permanece en el agua o el ambiente ni siquiera una semana después de haber sido usado, lo que significa que no hay posibilidad de que llegue a los ríos o al mar. Y en caso de que llegara, tampoco puede afectar a la vida marina, pues sirve de alimento para los microorganismos presentes en el agua.

¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea