Las reglas de higiene visual en la oficina

trabajo | Shutterstock

Si tienes un trabajo que te exige pasar 8 horas frente a una computadora, te urge leer esto, y es que en ocasiones mostramos poco interés por la higiene visual pero no debería ser así, por que podría tener graves consecuencias.

La higiene visual propone una serie de sencillas normas que ayudan a mejorar postura y a hacer que nuestros ojos descansen.

Te contamos cuáles son las normas:

ILUMINACIÓN

Un lugar con poca luz desgastará tu vista al máximo pero también mucha luz, irrita. Lo ideal es no tener una luz que nos de directo en los ojos y que no cause reflejos.

 

LUGAR DE TRABAJO

Tu silla y escritorio deben estar cómodos, la primera debería tener una altura que puda regularse y el segundo también debería poder inclinarse.

 

POSTURA

Debemos ser conscientes todo el tiempo de la posición que estamos tomando, debes estar sentada con  la espalda recta, tus pies deben tocar el suelo siempre.

 

DESCANSOS

Buscar un espacio de la jornada laboral en donde descansemos es de vital importancia, pues así nuestra mente mejora su rendimiento.

 

DISTANCIA DE LAS PANTALLAS

Lo ideal es que cuando leamos un libro o estemos en una pantalla, amntengamos la distancia de un antebrazo, en el caso de un televisor, la distancia debe de ser siete veces el tamaño del mismo.

 

No olvides que además de seguir esta guía, debes acudir con un especialista si crees que ya sufres de un problema visual o si tienes alguna duda sobre el tema.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.