Hábitos que pueden dañar tu vista

¡Cuida tus ojos! | Archivo

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo algunas capacidades de forma natural, pero muchas veces esto puede anticiparse debido a nuestros malos hábitos.

Sí, los hábitos pueden afectar seriamente la calidad de nuestro cuerpo y, los ojos, no son una excepción, por eso te decimos que hábitos pueden dañar tu vista.

 

Fumar

El cigarro aumenta el riesgo de padecer cataratas y otras enfermedades relacionadas con la retina que pueden derivar en una pérdida total de la visión, ya que los componentes del cigarro no permiten que la sangre circule adecuadamente y que el oxigeno y nutrientes lleguen a los ojos.

Sol

La exposición constante a los tallos UV lastiman las células de los ojos, los daños se acumulan e impiden una correcta regeneración de éstas. Así que no olvides tus sombreros y lentes de sol.

Lesiones

Diariamente nos causamos pequeñas lesiones en los ojos que con el paso del tiempo se vuelven muchas y nuestro organismo no las puede combatir.

Cortar el pasto o arreglar el coche son de las más peligrosas, recuerda que en cualquier actividad debes usar lentes protectores.

Alimentación

Una mala alimentación hace que tus niveles de colesterol aumenten, así como tu presión y azúcar lo que deriva en efectos negativos para tu vista.

Computadora

Pasar mucho tiempo frente al monitor de la computadora hace que parpadeemos menos y enfocar la vista en un sólo punto, lo que genera fatiga en los músculos oculares, mala lubricación y agotamiento en general.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.