Hábitos que creíamos inofensivos pero que podrían dañar la salud

¡Ya no lo hagas! | Shutterstock

Todas sabemos que no comer a nuestras horas o no dormir lo suficiente puede ocasionar algunos malestares y problemas de salud.

Sin embargo, existen otras acciones “inofensivas” que realizamos a diario, y sin darnos cuenta, que también podrían ser perjudiciales.

¡Conócelas!

¡Pon atención!

 

Cruzar las piernas

Si la pasas sentada todo el tiempo, seguramente cruzas las piernas para estar más cómoda. Pero mucho ojo, esta posición podría afectar tu circulación y provocar várices.

No desayunar

El desayuno es clave para iniciar el día, ya que al tomarlo nuestro cuerpo sabe que el día empezó y debe comenzar a trabajar. Además rompe el ayuno de las 8 o 7 horas de sueño.

La quinoa aporta calcio, magnesio y fibra.

 

Ver el celular mientras comes

Si eres de las que acostumbrar mirar el celular o la televisión mientras comes, posiblemente tengas una mala digestión. Cuando comemos, nuestro cerebro envía la señal al estómago para que segregue jugos gástricos, pero al estar con la mente ocupada, la digestión no será la adecuada.

Además, tener este distractor en la comida hará que comas más.

Sentarte mal

Tu columna puede sufrir mucho cada que te sientas mal en la oficina. Lo recomendable es estar con la espalda erguida y pegada al asiento.

 

¡Cuida tu salud!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.