¿Ayunar ayuda a bajar de peso?

¿Los has intentado? | Shutterstock

Seguramente en páginas en Internet o por amigas has escuchado que el ayuno ayudaría a desintoxicar el cuerpo e incluso bajar de peso, pero, ¿esto es real?

La experta  Pamela Peeke, profesora asistente de medicina en la Universidad de Maryland, reveló que el ayuno no ayuda a desintoxicar le cuerpo ni a bajar de peso de forma efectiva o duradera.

 

“No hay absolutamente ninguna evidencia científica que demuestre que el ayuno limpiará tu cuerpo. Sin embargo, puede hacer daño al no estimular su colon con fibra, para ayudar a mantener la motilidad normal y, por lo tanto, la regularidad”.

Con el ayuno puede que bajes algo de peso, sin embargo no será grasa, sino agua y en medida que te recuperes, tendrás tanta hambre que seguro comerás de más, ocasionando que aumentes de peso.

Y eso no es todo, el ayuno prolongado puede afectar la salud.

“Tu cuerpo necesita una línea base de electrolitos, minerales y vitaminas para sobrevivir. Puede pasar unas 48 horas sin ellos y luego comenzará a tener problemas”.

“La deshidratación, los mareos, la fatiga, el estreñimiento y la intolerancia al frío son típicos, así como el aturdimiento mental. Es difícil lograr un sueño reparador cuando tienes hambre, y el ayuno prolongado también puede afectar el estado de ánimo”.

Recuerda que antes de seguir una dieta o cambiar tu alimentación para bajar peso, debes consultar a tu médico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.