4 dolores en el cuerpo que nunca debes ignorar

¡Atenta a las señales de tu cuerpo! | Shutterstock

Muchas veces sentimos dolores en nuestro cuerpo que no tomamos como series y los dejamos pasar, pero cuidado, algunos dolores podrían revelar que tu salud y tu vida corren peligro.

¡Toma nota!

Dolor de mandíbula

Cuando tu cuerpo está relajado y de pronto tienes esa sensación de presión en ella, podría ser una señal de que tu corazón se está estresando, así que podría servir como advertencia de algún paro cardíaco; acude de inmediato con un médico.

Espalda baja adolorida

Muchas veces se propicia por la tensión de los músculos que se encuentran ahí, sin embargo también puede ser un síntoma relacionado con problemas en el riñón, ya sean un cálculo renal o una infección grave.

 

Dolor de pantorrillas

Después de caminar tanto durante todo el día pueden quedar un poco resentidas, pero no es la única causa de ese dolor. La pierna tiene arterias que mueven las sangre desde el músculo hasta el corazón. Existen pequeñas válvulas de sangre que se encuentran en las venas que impiden que la sangre fluya de manera correcta ocasionando la producción de coágulos que pueden llegar a provocar una trombosis venosa profunda.

Dolores en las articulaciones

Por lo general se relacionan con la edad y el desgaste del cartílago, sin embargo estos síntomas también son característicos del lupus.

¡Atención! Cualquier dolor o cambio que sientas en tu cuerpo consulta a tu especialista, más vale prevenir que lamentar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.