Tips para el cuidado de las pieles grasas

Desde el cuidado por dentro como beber agua y alimentarse correctamente, hasta el uso de productos adecuados y hábitos disciplinados, estos tips te harán sabionda en el cuidado de una piel grasa.

piel grasa

El cutis graso es una molestia para la belleza, no sólo porque propicia la aparición de barros y espinillas, sino por el molesto brillo constante que aún con maquillaje, logra revelarse una y otra vez.

Si has caído en la cuenta de que lo tienes, comienza cuanto antes los cuidados necesarios como elegir las cremas, tónicos y demás productos especiales para piel grasa, así como la obligatoria higiene constante y el uso de algunos astringentes.

Cerca del 80% de las pieles son grasas en la adolescencia y posteriormente, al cambiar la producción de hormonas y pH, algunos cuerpos se regularizan, pero otro tanto permanece así el resto de su vida. 

Si tienes piel grasa, no dejes de lado los siguientes tips para aminorar sus efectos:

 

  1. Bebe mucha agua: un rostro hidratado es causa principalmente de beber agua (las cremas lo que hacen es retenerla).
  2. Lava tu rostro al menos dos veces al día: la limpieza facial en un rostro graso es obligatoria en la mañana y en la noche. Utiliza un limpiador facial correspondiente a pieles grasas.
  3. Haz deporte: contrario a lo que se cree, el deporte fomenta la sudoración y con ello, se abren los poros y se elimina el exceso de toxinas.  Únicamente si no te bañas o lavas la cara al terminar tu entrenamiento, sí se podría provocar más acné.
  4. Cuida tu alimentación: sabemos que es de lo más trillado, pero es verdad que entre más grasas consumas, más grasas expiras.
  5. Utiliza productos sin alcohol: los que contienen alcohol, pueden ser mágicos como astringentes o para dejar un efecto completamente mate, pero a la larga, resecarás tu rostro y harás que las glándulas seborreicas lo detecten, queriendo compensar esa falta de humectación con más grasa, ocasionando un efecto rebote.
  6. Evita restregar tu rostro: cuando quieras secarlo, no lo talles con fuerza sino con pequeños golpecitos con una toalla suave.  Esto evita que se abran más los poros.
  7. Hidrata y humecta: repetimos constantemente que el tener la piel grasa no exime de usar crema; al contrario, es necesario para mantener la piel sana.
  8. Utiliza exfoliante para abrir y tónicos para cerrar: los exfoliantes te servirán para eliminar el exceso de grasa atorados en los poros y los tónicos cerrarán los poros rápidamente impidiendo que vuelvan a ensuciarse.
  9. Invierte en un cepillo para el rostro: hará que el efecto del limpiador facial sea mejor y penetre más profundamente, además de que con el masaje, se fomente la circulación.  Los hay eléctricos y manuales; ambos son recomendables
  10. Usa mascarillas: al menos una vez por semana, date un gusto con una mascarilla que nutra tu piel.
  11. Lava tus manos constantemente: las manos están llenas de bacterias y no creerías la cantidad de veces que, sin pensarlo o quererlo, las llevamos hacia el rostro por varios motivos como comezón, tics, expresión no verbal, etc. 




Carbón Activo
$69.00
Control 10 Loción Purificante Facial
Controla el exceso de sebo y brillo facial
$275.00
$220.00
Control 10 Tónico Facial
Controla el sebo en pieles con tendencia al acné
$229.00
$100.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea