Tips infalibles para prevenir las várices

Las várices no solo son molestas ante nuestros ojos, también son muy peligrosas ya que muestran que las venas tienen una incapacidad para regresar la sangre al corazón.

Pero no te preocupes, hay muchas formas de prevenirlas y aquí te lo contamos.

No permanezcas mucho tiempo quieta
Estar de pie o sentada durante largos períodos puede contribuir a su aparición, así que si tu trabajo te obliga a pasar horas sentada, haz pausas de cinco minutos cada hora y media, y camina otros cinco minutos.

Evita la ropa muy apretada
Se sabe que la ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso, así que a menos que vayas a una fiesta, te sugerimos evitar el uso de las fajas todos los días. También evita los ambientes demasiado calurosos.

Activa la circulación
Una buena forma de poner en forma tus piernas es que alternes duchas tibias -lo menos caliente que puedas-, con las frías –lo más frío que puedas soportar en las piernas-. Esto mejora la circulación.

Date un masaje
Al finalizar las duchas, date un masaje con un cepillo de cerdas naturales. Esta es una buena forma de activar la circulación, sólo recuerda que debes hacerlo de forma ascendente y con delicadeza.

Come saludablemente
Se sabe que el sobrepeso y el estreñimiento afectan la circulación; para prevenirlos resulta clave tener una dieta sana, rica en fibras, frutas y verduras.

¡Cuida tus piernas!





¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea