Skincare desde la adolescencia

El truco está en comenzar cuanto antes – si es que no se lleva una rutina aún- y elegir muy bien qué tipo de productos es mejor aplicarse en esa etapa, ya que los mejores son los que no sean agresivos y contengan la menor cantidad de químicos posible.

 

En la etapa adolescente, comenzamos a experimentar con maquillaje y colocamos bases para esconder espinillas, polvo para evitar brillar -por aquel extraño exceso de grasa- y blush para las mejillas. 

Todo esto tapa los poros y si no existe una limpieza profunda y humectación correctiva y protectora, hay una ALERTA ROJA que atender. 

 

Cambios hormonales

La piel adolescente se caracteriza siempre por exceso de grasa, que puede ser ligero o muy extremo, generando graves problemas de acné.  Es una edad en la que aún no se define el tipo de piel, ya que los cambios hormonales son súbitos y rápidos.

También a esta edad aumenta la transpiración, lo que colabora a que se tapen los poros y aparezcan los famosos puntos negros.

 

Cuidados tempranos

Cuando vemos la piel de alguna joven, nadie piensa en ofrecerle cremas porque su piel es sencillamente envidiable.  Tal vez algo de acné es lo único que se atiende, pero pocas ponen atención en hidratar, humectar y limpiar a profundidad.

Un error global de las generaciones pasadas fue no prever.  Cuando hablamos de cuidado de la piel, conforme avanzaron las investigaciones científicas, se fueron descubriendo ingredientes y acciones que se debían evitar y a su vez, fomentar.

La línea cosmética para los adolescentes debe ser muy natural, ya que su piel aún es un territorio demasiado ‘virgen’ y cambiante.

 

¿Cómo comenzar?

Desde edades muy tempranas, la recomendación para el cuidado de la piel se reduce en:

  • Hidratantes: elegir una crema correspondiente al tipo de piel que comience a perfilarse o bien, elegir cremas para piel seca en tanto las glándulas sebáceas se equilibran con la edad.
  • Fotoprotección: la guerra contra los rayos UV es vital.
  • Cuidado antiacné: aunque no haya un problema profundo o no exista piel grasa, es común al menos tener pequeñas espinillas.
  • Limpieza: es imperativo lavar con jabones que contengan activos que realmente nutran a la piel, al tiempo que retiran impurezas.   De igual forma, el uso de agua micelar todas las noches, colabora para remover en su totalidad todas las células muertas y cualquier rastro de suciedad o maquillaje.

 

Básicos del skincare adolescente:

  • Baño diario
  • Lavar la cara al despertar y antes de dormir.
  • Tónicos que retiren el exceso de grasa o Agua micelar para limpieza profunda
  • Usar crema (aún y cuando creas que te provocará más grasa)

 

Si estás en un rango de edad de 13 a 18 o tienes una hija viviendo la adolescencia, nunca es tarde para comenzar a cuidar la piel con una rutina disciplinada que incluya todos estos pasos.





Limpiador Facial
Elimina células muertas e impurezas
$245.00
$99.00
Nutrispray Tónico Facial
Nutre, protege y restaura
$229.00
$99.00
Control 10 Tónico Facial
Controla el sebo en pieles con tendencia al acné
$229.00
$99.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea