Conoce los productos Descarga el catálogo 2020.

Razones por las que no debes ponerle talco a tu hijo

El talco se ha convertido en un producto básico para “cuidar la piel de los bebés”, sin embargo, este producto que parece inofensivo, esconde riesgos mortales para la salud.

Antes de conocer sus riesgos, te explicamos que el talco es un mineral suave de arcilla que se obtiene de depósitos subterráneos.

Está compuesto de magnesio, silicio, hidrógeno y oxígeno; pero también se suele encontrar en los mismo depósitos que el asbesto, sí, una sustancia altamente cancerígena.

Problemas a la salud

Algunos de los problemas de salud que se presentan por el talco son…

  • Pulmones: Las partículas se alojan en los pulmones y puede causar tos, asma, neumonía y cáncer de pulmón.
  • Genitales: Pueda causar irritación. En mujeres está relacionado con la  inflamación en trompas de Falopio, esterilidad y riesgo de cáncer de ovario.
  • Piel: Si se aplica en piel irritada o heridas puede causar la introducción de patógenos dañinos.

 

¿Dónde se encuentra el talco?
Este mineral lo podemos encontrar en talco para pies, sombra para ojos, bases de maquillaje, rubores, polvos compactos y sí, también en el conocido talco para bebés.

¿Cómo sustituirlo?
Sabemos que la salud de tu familia y en especial la de los más pequeños de casa es muy importante, es por eso que en Kuxtal creamos el sustituto perfecto para este dañino producto: Polvo de cacao Talc Free.

Nuestro polvo de cacao, maíz, vitamina E y quercetina cuida la piel de tu bebé manteniéndola limpia y seca, sobre todo, entre los pliegues que se forman, protege contra rojeces y ronchas, su textura es suave y no tapa los poros ni reseca.

Mantén seca y sana su delicada piel.

¡No más talco!

ENCUÉNTRALO AQUÍ




¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea