Qué es y cómo mantener el equilibrio del pH de tu piel

Seguramente has escuchado cientos de veces sobre el pH, pero puede ser que a pesar de eso, aún no tengas claro qué es exactamente, así que ponte cómoda por que ahora sí te va a quedar clarísmo.

Las siglas pH significan potencial hidrógeno, un parámetro que indica la concentración de iones de hidrógeno que existen en una solución.

Los valores del pH van del 0 al 14, lo que quiere decir que un pH neutro se encuentra en el 7, los menores a esta cantidad son valores ácidos y más de 7, se vuelven alcalinos.

La piel es la principal barrera contra infecciones que podríamos adquirir en el medio ambiente y si el pH está en los niveles correctos, funciona adecuadamente esta defensa.

El pH podría variar ligeramente según la zona, el estado y los cuidados que le demos a nuestra piel.

Sin embargo, las alteraciones en el pH pueden ocasionar que pierdas agua, generando piel seca, además de que la ‘función barrera’ se debilita, dejando a tu piel expuesta a infecciones, esto en caso de que tengas más de 7 (alcalino). Pero si éste baja y se acidifica demasiado, se produce inflamación y enrrojecimiento en la piel.

Es importante resaltar que todo lo que tenga contacto con tu piel: gel, shampoo, jabón etc, regula o altera tu pH, por lo que debes elegir productos que sean amigables con éste tema, de manera que no debiliten el manto ácido de tu piel.

¡Elige sabiamente!





¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea