Pros y contras de cada tipo de piel

Envejecer más lento, maquillaje que dura más tiempo, no brillar… descubre cuáles son las ventajas de tu tipo de piel.

 

 

Típico que siempre tenemos quejas de lo que genéticamente heredamos y muchas mujeres no están contentas con su tipo de piel.  Pero tenemos noticias: cada tipo de piel tiene grandes ventajas que debes comenzar a ver. Nada es absoluto ni tan catastrófico.

 

Piel seca

Pros: sin duda la principal ventaja es que no brillas.  Al ser un tipo de piel cuyas glándulas sebáceas están controladas o su producción es casi nula, tal vez tengas algo de grasita alrededor de la nariz por las mañanas, pero no más.

Además, el maquillaje tiene muy buena fijación (ya que nada lo hace resbalar) y rara vez presentas imperfecciones, barros, espinillas o puntos negros.

Contras: la piel seca tiende a presentar más rápidamente signos de la edad, ya que no posee gran capacidad de retener agua y por ende, tampoco nutrientes ni elastina, colágeno o vitamina E, esenciales para mantenerla ‘rellenita’.

También puedes presentar sensación de ‘tirantez’ y fácil descamación.

 

Piel grasa

Pros: este tipo de piel aguanta mucho más, y nos referimos a estragos ambientales como el sol o el viento, así como al paso del tiempo.  Una piel grasa se verá mas joven aún en su etapa de madurez.

Contras: constante brillo, tendencia al acné y poca duración del maquillaje (ojo, en caso de no tener una buena rutina de skincare).

 

Piel mixta

Pros y contras: puedes tener lo mejor de dos mundos o los problemas de ambos, dependiendo de la zona. Por lo general, los pros son fuera de la zona T.

 

Piel normal

Pros y contras: no tienes los problemas profundos de los tipos de piel extremos pero tampoco sus valiosas ventajas.  Todo queda en un saludable punto medio.

 

Piel sensible

Pros: al ser pieles tan delicadas, cuando llegan a estar sanas, presentan una lozanía y luminosidad increíbles, parecen piel de bebé.

Contras: constante enrojecimiento e irritación.

 

Como podrás ver, nada es tan malo ni tan bueno.  Lo mejor es aprender qué es lo mejor para el tipo de piel que te tocó y comenzar a manejar tu skincare tomando en cuenta estas bases.





Crema Hidratante de Noche
Regenera la piel y aporta un efecto lifting
$549.00
$439.20
Sérum Antioxidante
Boost de protección para combatir imperfecciones
$300.00
Mascarilla Natural de Coco
Nutre, hidrata y brinda elasticidad y firmeza
$80.00
$64.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea