Limpiando la casa sin daños al planeta

Hacer la limpieza ya no debe ser sinónimo de sentirte mal, tanto física como anímicamente. Aquí una serie de tips para limpiar sin culpa.

 

Amas de casa mareadas y asfixiadas, un planeta Tierra en decadencia y decenas de consecuencias para la próxima generación es lo que están heredando los métodos modernos de limpieza, con el énfasis en que todo sea eficaz en un segundo y tenga un potente aromatizante.

Es posible minimizar la huella ecológica al hacer la limpieza del hogar, investigando sobre productos y haciendo más eficientes los procesos.

 

Productos biodegradables

Son el top en el cuidado, no únicamente del planeta, sino de tu salud.  Cientos de químicos tóxicos son aspirados no sólo por la persona que limpia, sino por quienes están alrededor mientras esto se realiza.

Al estar hechos con productos naturales, estas opciones se degradan con rapidez, al tiempo que no afectan a la salud de los tuyos.

Si les encuentras un ‘pero’, infórmate.  Por ejemplo, ‘no es cierto que el producto que hace espuma limpie mejor; esto no es más que la combinación del producto con el aire’, dice Lorenzo Proia, investigador del Centro Tecnológico BETA, en España.

 

Elige lo que te ayuda

Opciones sustentables ya hay muchas en el mercado, solo hay que estar atentas y leer etiquetas.  Por ejemplo, opta por esponjas de luffa que son del fruto de plantas como el calabacín y son 100% vegetales y biodegradables.

También puedes usar cepillos de madera con cerdas de fibras naturales, que también son biodegradables y hasta compostables.

 

Las tres ‘R’

Reducir, reciclar y reutilizar, siguen siendo las claves para ayudar al planeta.   Al minimizar el consumo de productos, ayudamos más que cualquier otra medida. 

Reciclar ya es una labor industrial, pero podemos ayudar al separar la basura y reutilizar significa pegar lo roto, usar lo que tiene un pequeño desperfecto, etc.

 

Limpiar la limpieza

Cuida los productos con los que limpias porque si están contaminados, su efecto higiénico será el contrario.   Las esponjas convencionales, por ejemplo, guardan millones de bacterias.

El fregadero, según el Servicio Nacional de Salud británico, contiene cien mil veces más gérmenes que el baño, por lo que es imprescindible desinfectarlo a diario.





Sanitizante ambiental y de superficies
$35.00 - $99.00
Biolimpiador de Superficies
Elimina polvo, grasa, mugre pegada y evita bacteri
$65.00
Biolimpiador de Pisos
Mantiene las áreas libres de polvo o mugre
$69.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea