Conoce los productos Descarga el catálogo 2020.

Las ventajas de utilizar suavizante de telas

¿Quieres mantener tus prendas por mayor tiempo? Un suavizante de telas te puede ayudar, pues el utilizarlo después de tu detergente tiene grandes ventajas.  

 

El suavizante es un producto que ha sido diseñado como un auxiliar en el cuidado de 

nuestras prendas o telas del hogar, aunque también tienen otros grandes beneficios que debes conocer. 

 

Entre los principales beneficios de utilizar un suavizante de telas están: 

- Ropa más duradera 

El uso del suavizante mantiene las fibras libres, haciendo que la fricción sea menor, y por lo tanto minimiza el desgaste de la ropa. También protege los colores y el brillo, por lo que podrás disfrutar mucho más de tus prendas favoritas. 

 

- Fácil planchado o doblado 

Mejora la suavidad de la ropa y disminuye las arrugas causadas por el lavado, lo que hace que no pases horas planchado tus prendas. 

 

- Cero estática 

El suavizante elimina en mayor parte la electricidad estática que las prendas generan por el uso de la lavadora o secadora. 

 

- Buen olor 

Uno de los principales beneficios por los que se adquiere este producto es por el aroma que puede dejar en las prendas, pues esto les puede aportar mayor confort y bienestar. 

 

Los tipos de suavizantes que existen 

Hay tres tipos de suavizantes de telas que puedes encontrar en el mercado: líquidos, granulados y toallitas suavizantes. 

 
- Líquidos 

Son los más frecuentes que se pueden encontrar. La cantidad de uso recomendada en su mayoría es la cantidad del tapón y se vierte en la cubeta del suavizante de la lavadora o se agrega después de enjuagar tus prendas. 

 

- Granulados 

Este tipo de suavizante se mezcla con el detergente, pues se bebe colocar desde el primer ciclo de lavado.  

 

- Toallitas Suavizantes 

El uso de estas toallitas solo será útil si se utiliza secadora. Se coloca una toalla sobre la ropa antes de iniciar el ciclo de secado. 

 

Prendas en las que NO debes usar el suavizante 

Aunque el suavizante tiene grandes beneficios para las prendas, existen algunas en las que no se debe utilizar, pues puede lograr el efecto contrario.  

 

Entre las prendas que no se debe utilizar este producto son: 

- La ropa deportiva, ya que pierde sus propiedades antitranspirantes. 

- La microfibra, este tipo de tela sintética tiene como objetivo absorber líquidos, por lo que, si enjuagas estos paños pierden sus propiedades absorbentes, siendo menos duradera. 

- Toallas, al igual que la microfibra las toallas absorben, por lo que el uso de este producto hará que ya no seque del todo bien.  

 




¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea