Haz que tu ropa dure sin sacrificar la suavidad

El exceso de suavizante puede ser perjudicial; revisa tus opciones y elige productos naturales y biodegradables.

La durabilidad de la ropa depende de muchos factores, pero por años se ha culpado al suavizante de telas de debilitar las fibras textiles y hacer que se rompan las prendas.

Aunque realmente el 90% de la ropa que se tira, se desecha antes de lo necesario, al menos el 70% se debe al desgaste del color y de los tejidos. 

La marca AEG (antes de la Compañía Eléctrica Alemana) revela que 70% de los consumidores heredan de sus padres los hábitos de lavado y más de un tercio no los han cambiado.

 

Suavizante: estigma para la ropa…

El exceso de suavizante puede hacer que algunos textiles pierdan sus propiedades, por ejemplo, una toalla que no absorberá de forma igual el agua. 

Los químicos que utilizan estos productos resultan ser sumamente agresivos y a la larga, fragilizan las telas y las hacen más delgadas y propensas a romperse.

 

…Y también para la lavadora

Técnicos que reparan lavadora coinciden en que el suavizante de telas es perjudicial para estas máquinas, ya que los tensioactivos catiónicos que se adhieren a la superficie de la ropa, dándole suavidad y olor agradable, también se pegan a las paredes de la lavadora, obstruyendo a la larga su funcionamiento.

 

Solución: opciones naturales y biodegradables

Los suavizantes de telas hechos con ingredientes naturales y que además son biodegradables, se conforman con activos que suplen a los químicos tóxicos y que igualan su efectividad, haciendo que  funcionen bien pero sin dañar prendas o máquinas.

 

Otros tips para que dure tu ropa:

  • Lávala al revés, para afectar menos a los colores.
  • No utilices agua caliente, siempre fría o tibia, ya que lo caliente expande los textiles.
  • Utiliza detergentes menos agresivos (con menos químicos); opta por los naturales o biodegradables.
  • Si lavas a mano, no talles con tanta. fuerza
  • Si lavas en lavadora, dale mantenimiento y limpieza constante para que no se acumule detergente y termine manchando alguna prenda importante.  (Puede ser con algún producto especializado o llenándola hasta el tope y vertiendo vinagre blanco).
  • Los detergentes líquidos son más amigables con las telas.
  • No viertas demasiado detergente, pues hará mucha espuma difícil de eliminar que se quedará entre las prendas, evitando que queden bien limpias.

 

 





Biosuavizante de Telas
Mantiene tu ropa extra suave y facilita el plancha
$95.00
Biodetergente Líquido para Ropa
Logra limpieza instantánea y profunda con mínimo e
$160.00
Biojabón en Barra para Ropa
2 en 1: jabón y suavizante. Limpieza profunda para
$54.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea