Hábitos a los que debes decirle adiós ya, si no quieres que tu acné aumente

Durante la adolescencia es muy común la aparición de acné, esto debido a que durante esta edad los cambios hormonales provocan una mayor secreción de glándulas sebáceas, pero más allá de los tratamientos, una de las maneras más efectivas de ayudar a tu piel, es haciendo algunos ajustes en tus hábitos.

 

1. USAR DEMASIADOS PRODUCTOS 

En ocasiones se cree que entre más productos se usen en la piel, el proceso de limpieza se acelera pero no es así. No se trata de usar todo lo que veas en redes sociales contra el acné, sino lo que se adecue a tu tipo de piel.

2. NO LAVARTE LA CARA 

Esto tienes que hacerlo al menos dos veces al día. Es de vital importancia que por las noches y mañanas te deshagas del sebo del rostro y la suciedad que acumulas durante el día por la contaminación del ambiente.

3. MAQUILLAJE EXCESIVO 

Quizá lo hagas con la intención de cubrir las marcas del acné, pero esto no es nada saludable para tu piel ya que tapas los poros. Un maquillaje ideal debe ser libre de aceites y de sulfatos.

4. NO IR AL DERMATÓLOGO 

Cada piel es un mundo y no importa cuantos tips de dermatólogos encuentres en internet, eso no quiere decir que le funcionen a tu piel en específico. Un especialista puede decirte exactamente lo que debes usar.

5. EXPLOTARTE LOS GRANITOS 

Las manos son de las partes del cuerpo en donde más se acumulan bacterias, ya que siempre están expuestas. Cuando te explotas un granito, pasas esa bacteria a otra parte de tu piel y además, la lastimas provocando cicatrices.

 

Despídete ya, de estos horribles hábitos y cuida tu piel para que siempre luzca hermosa.





¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea