Guía para desinfectar tus brochas de maquillaje como experta

Es cierto que cada tercer día, debemos lavar nuestras brochas de maquillaje pero hoy en día tenemos que intensifcar estos cuidados, pues estamos en medio de una pandemia, razón por la que comenzamos a preguntarnos sobre la capacidad del coronavirus de permanecer en superficies, lo que incluiría nuestras brochas y productos de maquillaje. 

 

 

De acuerdo a un estudio por el New England Journal of Medicine, se han analizado superficies como el plástico, cartón, cobre y acero inoxidable, y según el mismo, el virus puede durar hasta tres días en el plástico, mientras que en el cartón podría permanecer hasta 24 horas. 

La farmacéutica, María José Tous, especialista en cosmética y dermofarmacia, reveló que no hay un estudio certero respecto a al permanencia del virus en los productos de belleza, pero ella afirma que es poco probable que un producto se pueda contaminar, ya que a diferencia de las bacterias, un virus necesita un huésped para poder sobrevivir, por esta razón, hay muy poca probabilidad de que el coronavirus sobreviva fuera de nuestro cuerpo por mucho tiempo. 

Aún así, una de las recomendaciones básicas contra el coronavirus es no tocarnos la cara, lo que incluye intensificar los cuidados de limpieza facial, además de desinfectar nuestros aplicadores (brochas) y por qué no, los mismos envases de nuestros productos de belleza. 

Existen shampoos especiales para brochas de maquillaje pero si no tienes, usa el de trastes, de preferencia uno que esté hecho a base de productos naturales. Lavar tus brochas con jabón de trastes garantiza una limpieza profunda. 

Todo lo que debes hacer es humedecer un poco las cerdas de la brocha y hacer movimientos circulares suaves, para incrementar la vida útil de tus brochas. Deja secar encima de una servilleta y ¡listo! 

También lava los envases de los productos de maquillaje que más uses con el mismo jabón y cómo lavarías tus manos. 

 

 




¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea