Estos son los ingredientes que debes evitar en tu shampoo

Seguramente por años has usado el mismo champú, ya sea porque te gusta como deja tu cabello o porque es el que se ajusta a tu presupuesto. Sin embargo, estas no deberían ser las razones por las que eliges este producto de uso diario, ya que muchos de ellos contienen en sus formulas ingredientes nocivos para tu salud.

Con la llegada de la cosmética natural, se han encontrado también ingredientes nuevos, sustentables y seguros, que además de dejar tu melena hermosa, cuidan tu salud.

Así que si tú también quieres decirle adiós a los ingredientes dañinos, checa que tu champú no contenga estos 4 ingredientes:

  1. Sulfatos (Lauril Sulfato de Sodio, Lauril Sulfato de Amonio, Lauril Éter Sulfato de Sodio, Laureth Sulfato, etc.) Son famosos detergentes sintéticos que limpian y hacen espuma, de ahí que parezca muy "normal" que nuestro champú haga gran cantidad de espuma. Para nada es jabón, pero sí se usa en detergentes para ropa y hasta en productos para piel sensible. Este ingrediente es el causante de que a veces nuestra piel se sienta tan reseca después de limpiarla, ya que arranca toda tu grasa natural. Pero la preocupación en el uso de estos activos va más allá, pues son grandes contaminantes debido a su proceso de etoxilación, donde se le agrega dioxano y óxido de Etileno, sustancias cancerígenas.
  2. Parabenos. Un ingrediente básico utilizado en muchos champús y del cual existen varios estudios que los relacionan directamente con el cáncer, en especial el de mama. Los parabenos son conservantes con carácter antibiótico y su función es evitar la aparición hongos, levaduras o microorganismos y alargar el período de vida de los champús.
  3. Siliconas, Siloxanos, Dimeticona. ¿Tu champú se siente suave al tacto y deja tu melena muy "brillante? Es gracias a este ingrediente. Un polímero que da emoliencia y "lubrica" tu cabello mientras lo lavas. Sin embargo, el científico David Suzuki lo pone en su lista "Dirty Dozen" de ingredientes que debes evitar en la cosmética debido a su ecotoxicidad, pues se sospecha que las siliconas son bioacumulables, es decir, que se quedan en sistemas acuáticos.
  4. Metilisotiazolinona. Es muy posible que este activo se encuentre en tu champú si en la etiquete dice "sin parabenos", ya que se ha usado con mucha más frecuencia como conservador. Su función principal es evitar el crecimiento de bacterias y hongos en productos cosméticos que contienen agua. Pero, de acuerdo al Environmental Working Group, un grupo estadounidense especializado en investigación y defensa en las áreas de productos químicos tóxicos, contaminantes del agua potable, entre otras, este ingrediente es un nivel 7 de toxicidad, es neurotóxico y produce alergias.

Desafortunadamente, si observas bien las etiquetas de los champús comerciales, seguramente vas a encontrar al menos uno de estos dañinos ingredientes, ya que las grandes marcas formulan con estos.

Elige siempre lo natural y busca productos hechos a base de ingredientes naturales, verás que tu cabello se verá hermoso.





¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea