Combate el estrés con aromaterapia

Los aceites esenciales son maravillosos para relajarte y reducir la ansiedad.

El trabajo, la escuela, el tránsito, entre otros factores externos e internos, provocan que casi nadie se libre del estrés, afortunadamente existen métodos naturales para remediarlo.

La aromaterapia es una terapia milenaria que utiliza aceites esenciales obtenidos de diferentes plantas para conseguir un bienestar físico y emocional. En los últimos años se ha vuelto popular por sus efectos relajantes, muy convenientes en el mundo actual, y aunque existen personas especializadas en este método terapéutico, obtener sus beneficios es sencillo, pues basta conseguir los aceites según el mal que nos aqueje y usarlos de las siguientes maneras:

Difusor 
El objetivo de estos es evaporar los aceites para que impregnen la habitación donde se coloquen y lleguen a nuestro cerebro. Existen de 2 tipos: los manuales, donde se pone una mezcla de agua y aceite en un recipiente de cerámica u otro material y debajo una vela para que el calor de ésta evapore los líquidos, o los eléctricos, parecidos a un vaporizador.

Tópica
Se puede colocar en zonas como la sienes, cuello o incluso muñecas antes de dormir, o realizar un masaje combinando unas gotas de aceite esencial con otros como el de almendras o jojoba en hombros o espalda.

Inhalación 
Un método sencillo es colocar unas gotas sobre un pañuelo o en la funda de nuestra almohada para inhalar la fragancia y conseguir un efecto rápido.

En el baño 
Existen jabones corporales, sales de baño, shampoos o cremas humectantes con esencias relajantes, ideales para utilizarse antes de dormir.

 

LOS MEJORES ACEITES ANTIESTRÉS

Bergamota
También es efectivo para reducir la ansiedad y el desánimo.

Incienso 
Este aceite tiene grandes propiedades tranquilizantes.

Lavanda 
No sólo relaja, también puede aliviar dolores de cabeza.

Manzanilla 
Tiene poder ansiolítico y disminuye la irritabilidad.

Rosa
Su aroma además es recomendado en caso de ataques de pánico.





¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea