Desde productos especializados hasta tips de nuestras mamás, sigue estos consejos para la ropa blanca, pues sin duda, requiere de más esfuerzo que la de color.
El blanco es de los colores más socorridos en la ropa, pero a medida que pasa el tiempo, es difícil evitar que las prendas se pongan amarillentas.
El primer consejo es utilizar cloro, pero muchas telas no lo resisten, además de ser altamente contaminante. ¿Opciones para mantener el blanco en la ropa? Aquí algunas.
Lavar con agua fría
Además de colaborar con el medio ambiente, lavar con agua fría permite menor intromisión del agua para deshacer los tejidos, manteniendo el blanco más firme.
No usar secadora
La secadora amarillenta las cosas blancas, tal vez por el uso de gas para su funcionamiento. Si es punto o algodón, peor.
Productos especializados
Existen productos a base de carbonatos que oxigenan y son altamente eficientes a la hora de blanquear la ropa, además de ser amigables con el medio ambiente.
Separa la ropa por colores
El consejo milenario de las abuelas sigue siendo un must, ya que podemos utilizar productos especializados si toda la ropa es de un mismo tono.
Tiende la ropa de inmediato
Si lo blanco permanece en humedad por mucho tiempo, puede guardar micropartículas del detergente y mancharse.
Siempre al sol
Los rayos UV colaboran para mantener el textil sin desgaste y por ende, la ropa blanca con el blanco original.
Evita químicos
No apliques perfumes, desodorantes u otros químicos que entren en contacto con la tela, pues crean manchas amarillas en lo blanco.
Ataca las manchas al momento
Si algo blanco se ensució, lava la mancha de inmediato, aunque no laves la prenda en su totalidad. Retirar la mugre al momento facilitará que la ropa permanezca con su blanco original.


