10 Formas de limpiar tu hogar sin usar productos químicos

A veces se nos olvida que la naturaleza nos da todo lo que necesitamos para sobrevivir, incluso cuando se trata de hacer la limpieza del hogar. Algunos alimentos y bebidas que ingerimos a diario tienen sorprendentes poderes desinfectantes y antioxidantes que nos ayudan a reducir o eliminar por completo el uso de productos de limpieza, ¡conócelos!


1. Bicarbonato para eliminar el mal olor del refrigerador
El mal olor es causado por compuestos volátiles, producidos por el metabolismo de microorganismos que sobreviven descomponiendo las sustancias orgánicas. Estos compuestos que flotan en el aire, se adhieren a la superficie sólida del bicarbonato. También funciona para eliminar el olor a sudor en pies o axilas.


2. Limón y toronja para limpiar metal
El jugo de estas frutas contiene ácido cítrico que elimina el óxido causado por el aire y la humedad. Al aplicar cualquiera de los dos sobre una superficie metálica, el óxido se neutraliza y se disuelve.


3. Cebolla para la parrilla del horno
Aunque no parezca un vegetal ácido, el óxido también puede quitarse con una cebolla. Al frotarla sobre una superficie se libera agua y también un conjunto de aminoácidos y enzimas que ayudan diluir los óxidos que se adhieren a las barras metálicas.


4. Ginebra para limpiar cristales y gamuza
La ginebra es una bebida alcohólica de alta graduación, es decir, agua con una gran concentración de etanol, que disuelve la grasa que ensucia superficies como los cristales de las gafas, pantallas o la gamuza. Al frotar un algodón empapado en ginebra podemos arrastrar la grasa y eliminarla.


5. Té negro para el piso de madera
El té contiene tanino, una sustancia presente también en la corteza de los árboles, por eso puede devolver a los pisos de madera sus tonos naturales. Además es un excelente tratamiento para cualquier superficie de madera porque tiene otros compuestos que resultan tóxicos para algunos microorganismos, impidiendo su desarrollo.


6. Pepino para sacarle brillo al acero inoxidable
El pepino está compuesto por un 95% de agua, sales minerales y una concentración muy diluida de ácido ascórbico. El brillo obtenido tras su aplicación se debe a la capa de emulsión acuosa que sus componentes dejan sobre la superficie metálica a modo de encerado.


7. Leche para remover tinta en telas
El principal problema para eliminar la tinta de la ropa es que contiene grasas que no se diluyen con agua, pero ya que la leche contiene tanto agua como grasa, es capaz de atrapar los elementos grasos de las tintas de la ropa como no puede hacerlo otro líquido.


8. Sal para quitar manchas de sangre
Una solución de sal con agua es ideal para que desaparezcan las manchas de sangre, ya que neutraliza los iones de hierro presentes en la hemoglobina.


9. Refresco de cola para quitar óxido
Una leyenda urbana que resulta cierta. Los refrescos de cola son bebidas carbonatadas, es decir, contienen iones de bicarbonato y de ácido carbónico. También funciona perfecto para que una tuerca se afloje cuando ha estado mucho tiempo a la intemperie.


10. Vinagre para desinfectar el baño
El vinagre es un desinfectante muy poderoso, y además quita las manchas de sarro del retrete. Su acidez impide que las bacterias y otros microorganismos sobrevivan.

Ahora ya sabes cómo dejar tu casa reluciente de forma natural y sin gastar de más.





¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea