Los sérums, tónicos, lociones, cápsulas con efecto relleno, cremas y otros, son la solución idónea para comenzar a notar cambios importantes en nuestra evolución dérmica.
Es un hecho que cuando llegamos a esa edad en la que ya no se dirigen a nosotros hablándonos de ‘tú’ sino de ‘usted’, es porque nuestra cara y cuello proyectan lo que ya no podemos esconder: el paso de los años.
¿Hay que resignarse y deprimirse? Para nada. Hoy en día existen múltiples opciones para lucir radiante y juvenil, sin dejar de ser esa ‘señora’ que quiere envejecer con gracia y estilo.
Ingredientes básicos
La naturaleza nos ofrece un sinnúmero de propiedades y elementos útiles para el cuidado de la piel, pero algunos destacan por su colaboración antiaging. Los más top:
- Jalea Real: tiene propiedades regenerativas, impulsando la formación celular. Sus efectos antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento precoz y combatir arrugas causadas por los radicales libres.
- Ácido Hialurónico: llamado también ‘la esponja de la piel’, es capaz de retener hasta mil veces su peso en agua, lo que mantiene una ultra hidratación y por ende, un efecto tensor.
- Aguacate: humectante por naturaleza, permite la absorción de vitaminas, haciendo membranas celulares más fuertes. Es alto en aminoácidos, lo que le permite a nuestro cuerpo producir proteínas que ayudan a la piel.
- Frutos rojos: el que las moléculas pierdan oxígeno, es lo que ocasiona su deterioro. Los frutos rojos contienen altas propiedades antioxidantes que permiten conservar la oxigenación y con ello, la ‘juventud’ molecular.
- Vitamina E: también es antioxidante y puede difuminar cicatrices, eliminar granitos y proteger de los rayos UV.
Recurre a los tratamientos intensivos
Sin cirugía o sin aparatología, existen opciones dentro del mundo de la cosmética que son de inmensa ayuda en el camino a envejecer con gracia y más tarde de lo normal.
Sumado a una buena alimentación, tomar mucha agua, alejarse del tabaco y hacer ejercicio, los sérums, tónicos, lociones, sueros hidratantes, cápsulas con efecto relleno, cremas y otros productos, son casi mágicos para comenzar a notar cambios importantes en nuestra evolución dérmica.
La mayoría contiene alguno de los ingredientes que mencionamos y que hoy en día, regulan el movimiento antiedad.
¿Vale la pena?
Sin duda podrías recurrir a soluciones más drásticas (más invasivas y dolorosas), pero también puedes optar por alternativas naturales, acordes al ciclo vital normal y que magníficamente hacen el truco de detener el tiempo.


