¿Sacudir o limpiar? La importancia de un limpiador de superficies

No se trata únicamente de retirar la mugre; busca realmente eliminar las bacterias y virus con un desinfectante.

 

 

En los tiempos de las abuelitas, no existían mas que los famosos ‘plumeros’, sacudidores que se llamaban así precisamente por estar hechos de plumas de ave, las cuales eran suaves con los muebles y no los rayaban, siendo efectivos para retirar el polvo.

Pero sólo eso se hace al sacudir: retirar el polvo. ¿Y la limpieza? ¿Y la desinfección? Los gérmenes, virus y bacterias permanecen en los muebles, aún y cuando los veamos como nuevos.

 

Sacudir Y limpiar

El truco está en no elegir y realizar ambas cosas.  Primero, es esencial retirar el polvo a través de técnicas de sacudido que dependen de las texturas, dibujos o facilidad y pueden ser:

-Sacudido alto: cuando necesitas incluso una silla para alcanzar el espacio

-Sacudido horizontal: en superficies planas, se realiza de izquierda a derecha

-Sacudido vertical: se realiza de arriba hacia abajo

Actualmente, se han cambiado los plumeros por paños suaves que no rayen los muebles (algunos vienen en forma de guante).

 

Utilizar productos de verdadera limpieza

Lo siguiente que hay que hacer es humedecer la superficie o el propio paño con algún producto que no sea invasivo con los muebles y que contribuya a la limpieza y desinfección, sin ser precisamente agua y jabón, pues sabemos que algunos materiales no lo resistirían.

Los limpiadores de superficies especializados cuentan con esa capacidad de eliminar polvo, grasa, mugre pegada y evitar que se adhieran esas bacterias causantes de enfermedades.

 

Broche de oro: sanitizantes

Nuestros dos pasos anteriores necesitan un gran final para matar a los gérmenes y virus que se adhieren a las superficies, por lo que un sanitizante es la solución ideal para dar la última pasada a los muebles.

Estos productos desinfectan y purifican las áreas comunes, manteniéndolas libres de microorganismos nocivos y evitando que permanezcan ahí los hongos, virus, bacterias y gérmenes.

 

Tanto los limpiadores como el sanitizante los encuentras en versiones biodegradables, hechas con ingredientes naturales que no dañan ni a tu familia ni al planeta.

Así que ya lo sabes, no sólo muevas el polvo del mueble al piso (por cierto, también hay limpiadores de pisos que desinfectan) y viceversa; elimina lo nocivo ¡de una vez por todas





Sanitizante ambiental y de superficies
$35.00 - $99.00
Biolimpiador de Superficies
Elimina polvo, grasa, mugre pegada y evita bacteri
$65.00
Biolimpiador de Pisos
Mantiene las áreas libres de polvo o mugre
$69.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea