¿Por qué es importante checar las etiquetas de los productos que utilizamos?

Desde hace ya varios años se ha hablado incansablemente de la increíble cantidad de tóxicos presentes en nuestro cuerpo debido a los productos que usamos, principalmente los de belleza e higiene, sin embargo, pareciera que aún no estamos listos para cambiar esa situación y preferimos hacernos los ciegos antes que revisar con mucha atención las etiquetas de tooodos los productos que usamos a diario sobre nuestra piel o la de nuestra familia.

Y es que estos productos convencionales están repletos de elementos nocivos no solo para la piel, sino también para nuestro cuerpo, como las parafinas, que crean una capa superficial y oclusiva que da una sensación de "hidratación", los sulfatos que arrastran la suciedad de forma agresiva, los parabenos que se utilizan para alargar la vida de las cremas, mismas que prometen combatir el envejecimiento, pero si dejas de usarlas, los signos de la edad vuelven rápidamente, o siliconas que en lugar de reparar solo recubren el cabello, también algunos limpiadores faciales fabricados con química de síntesis, utilizan surfactantes no naturales que aunque generan mucha espuma son poco efectivos en la limpieza e irritan la piel, en cuanto a jabones corporales, otros productos utilizan sosa caústica por lo que resecan en exceso y eliminan la grasa natural de la piel. Y claro no olvidemos los perfumes, colorantes glicoles, formaldehído y un sin fín de químicos reconocidos como potenciales alérgenos, irritantes, cancerígenos y disruptores endocrinos.

Ahora piensa que todos esos componentes los usas a diario, acumulándose en los tejidos de nuestro organismo, contribuyendo al desarrollo de enfermedades.

Pero... ¿Qué sucede cuando dejamos de usar ese tipo de productos y los cambiamos por otros más naturales?
¡La cantidad de tóxicos presentes en nuestro cuerpo se reduce en muy poco tiempo!

En Kuxtal elegimos hacer el cambio y brindarte una alternativa basada en la herbolaria moderna que te ayude a mejorar tu salud, utilizando surfactantes de origen natural que no son agresivos con nuestra dermis. Reunimos el conocimiento y prácticas ancestrales potenciados por última tecnología y como resultado te ofrecemos productos con beneficios prolongados y altamente efectivos.

Además de ser un referente ecológico de bienestar y belleza, en KUXTAL buscamos devolverle a la naturaleza un poco de lo que ella nos da, ¿cómo?, evitando su explotación y destinando una parte de tu compra a la reforestación y conserva la biodiversidad del país.

Prueba KUXTAL y logra la mejor versión de ti.




¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea