¿En qué perjudican los poros tapados?

Son fundamentales para que la piel ‘respire’ y por ello, es nuestra responsabilidad mantenerlos limpios y libres de cualquier obstrucción.

 

Los poros son el contacto de la piel con el exterior.  Lubrican la piel y a través de ellos, se eliminan sustancias y toxinas, pero también ingresan tanto nutrientes como contaminantes de fuera.

Son esenciales para regular la temperatura corporal.  Las glándulas sebáceas, las glándulas sudoríparas y los folículos capilares finalizan en poros.

 

¿Por qué se tapan?

El que un poro esté más grande o más pequeño, aumenta su posibilidad de acumular suciedad y por ende, de taparse.  

Su tamaño depende de la edad o el sexo (los hombres tienden a tener poros más abiertos), pero también tiene que ver si el cutis es graso o seco.

También pueden saturarse más por ciertos medicamentos, por fumar, por deshidratación de la piel o por estrés.

 

Mal aspecto

Los poros obstruidos dan lugar a puntos negros y estos, a un aspecto envejecido de la piel.  Incluso son la antesala para los barros grandes o en un caso grave, una gran burbuja que contenga una infección que probablemente deje una cicatriz después de su intervención.

 

¿Qué hacer?

Lo fundamental es mantener una limpieza profunda y constante.  Además es necesario evitar productos comedogénicos que los ‘llenen’ y bloqueen, es decir, que no se absorban o que contengan mucho componente oleoso.

Como mujer, jamás olvides desmaquillarte o maquillarte con instrumentos sucios.  Asimismo, evita tocarte la cara y procura exfoliarte una vez a la semana, aplicar tónicos, lociones y mascarillas astringentes.

 





Frutos rojos + Cítricos
Refresca y energiza tu piel
$69.00
Control 10 Loción Purificante Facial
Controla el exceso de sebo y brillo facial
$275.00
$220.00
Control 10 Tónico Facial
Controla el sebo en pieles con tendencia al acné
$229.00
$99.00
¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea