Conoce los productos Descarga el catálogo 2020.

¿Cómo detectar tóxicos en tu desodorante?

Leer las letras pequeñas de un producto antes de adquirirlo, se ha vuelto un estilo de vida para mi, antes era muy difícil que me detuviera a ver exactamente qué contenían los alimentos o productos de belleza que iba a comprar, pero ahora es muy diferente. 

 

Cuando descubrí que mis axilas se estaban oscureciendo por el desodorante que usaba, lo cambié por otro creyendo que era la marca y no lo que contenía, hasta que descubrí que en específico, los desodorantes, están compuestos por varios tóxicos que no solo manchan tu piel, sino que la irritan, tapan poros y hasta son causantes de enfermedades. 

 

Te cuento de los tóxicos más comunes en desodorantes:

 

ALUMINIO 

 

Este producto se utiliza en antitranspirantes y su función es tapar la glándulas sudoríparas, para reducir la cantidad de sudor que segregan. Esto no quiere decir que se reduce la cantidad de sudor que produce el cuerpo, sino sólo la que se secreta a través de los folículos. 

 

Se cree que las personas que utilizan productos que contienen aluminio, tienden a tener mayores tasas de cáncer de mama. 

 

 

PARABENOS 

A pesar de que hoy en día, muchas marcas de productos para el cuidado personal usen la bandera “sin parabenos”, la realidad es que continuamos con muchos productos en el mercado  que contienen estos. 

 

Hace unos años, investigaciones señalaban la relación de los parabenos y el cáncer pero esto no pudo confirmarse, sin embargo, estos conservadores comunes en la cosmética, también han sido relacionados con el envejecimiento prematuro, efectos en el sistema reproductor masculino y el sistema endocrino. 

 

FTALATOS

Estos compuestos ayudan a que el producto se adhiera a la piel, puedes darte cuenta de la presencia de éste, si la fragancia dura bastante en tu cuerpo. 

 

Los ftalatos son tóxicos para las gónadas pero también se ha visto íntimamente relacionado con el desarrollo del feto durante el embarazo y asma. 

 

FRAGANCIAS

Los efectos negativos de las fragancias son irritación y reacciones alérgicas que generalmente no son mencionadas por la ley de derecho mercantil. 

 

Si no puedes acostumbrarte a usar productos naturales que reemplacen al desodorante, lo ideal es que busques uno natural que tenga fuera de sus ingredientes los tóxicos que mencioné anteriormente. 

 

Cuídate.




¿Quieres nuestros productos? Ir a tienda en línea