Trucos para mejorar tu memoria

¡Síguelos desde hoy! | Shutterstock

Si has notado que te cuesta mucho trabajo recordar dónde dejaste las llaves e incluso el auto, es momento de ejercitar tu memoria.

Y por esta razón, aquí te dejamos algunos trucos para mejorar y potenciar tu memoria.

¡Toma nota!

Tu mente te lo agradecerá

 

Café

Su componente estrella, la cafeína, ayuda a activarnos y a reforzar los recuerdos obtenidos hasta 24 horas después de haberla consumido. Recuerda que éste ingrediente también lo pueden encontrar en el té o en el chocolate.

Actívate

Hacer ejercicio regularmente, es decir, por lo menos tres veces a la semana, es efectivo para memorizar lo aprendido durante el día.

Una investigación científica confirma que gracias a la liberación de norepinefrina, sustancia química generada por el cerebro y producida por el ejercicio físico, promueve una increíble mejora en la memoria.

Juegos de destreza

Los expertos afirman que con practicar 15 minutos al día juegos de entrenamiento cerebral, es eficaz para mejorar el rendimiento de nuestra memoria, las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento de la información. Descarga más apps que te ayuden en esta tarea.

Ejercicios manuales

Investigadores de la Universidad de Montclair, en Estados Unidos, concluyeron que oprimir el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. Ah, pero el izquierdo no se queda atrás. Al apretar el izquierdo facilitas la recuperación de los datos almacenados en la memoria.

Duerme

Las horas de sueño no solo son reparadoras para tu cuerpo, después de un día super pesado, el descanso también es benéfico para tu masa gris, ya que ayuda a reorganizar la información y a recuperar los datos más relevantes, lo que ayuda a que produzcamos nuevas ideas y nuestra creatividad esté al tope.

¡Aplica estos trucos desde hoy!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.