Así es la vida de una persona minimalista

El minimalismo es un estilo de vida | Shutterstock

Tal vez habías escuchado del minimalismo pero como un estilo artístico, no uno de vida pero ahora, hay cientos de personas en México y el mundo que lo practican  como un estilo de vida.

El minimalismo tiene como lema que ‘la felicidad no se sustenta en cuántas cosas puedas tener, sino en cuántas experiencias puedas vivir’.

Generalmente, el bienestar de los minimalistas radica en no producir basura, eso para ellos provoca verdadera satisfacción y felicidad, ya que saben que cuando termine su vida, el planeta no quedará con cientos de  sus cosas en espera de biodegradarse.

A pesar de que esto te parezca exagerado, no lo es. Una persona produce entre medio kilo y un kilo de basura diariamente, lo que en promedio resulta ¡270 kilos de basura al año!

Es por eso que una persona minimalista sólo tiene lo mínimo, compra lo mínimo y consume sólo lo necesario.

Además, consumen ‘a granel’: productos de limpieza, shampoo, suavizante de ropa, crema corporal, cereal etc.

View this post on Instagram

Ir a comprar las cosas de casa suele ser un peso pesado. Pierdes tiempo y energía, además de dinero. . Pero muy poca gente lo hace de manera responsable (1)Utilizamos bolsas de un sólo uso (2) Los productos van en botes de plástico (3)Compramos más de lo necesario (4)Provienen los productos del extrangero . Cuando compras a granel tres de estos puntos se resuelven.🌻 (1)Siempre llevas a mano tus bolsas reutilizables, adiós a las de plástico o papel. (2)Nada viene envasado, ya te puedes olvidar de los dichosos envases de plástico. (3)¡Te ahorras dinero! Es un mito que la comida a granel sea mas cara, no te diré que alguna cosa en concreto pueda serlo, pero por regla general suele ser mas económico y además puedes comprar la cantidad que quieras. ¿Que te apetece probar las lentejas verdes? No hace falta que compres un paquete entero, puedes comprar poca cantidad y probarlas. . Para hacer una compra redonda solo nos faltaría que fueran productos de proximidad. No es responsable ni coherente, comprar mandarinas de África cuando tenemos aquí. Lo que conseguimos es que nuestras mandarinas no lleguen al mercado y los pobres horticultores se las vean negras para salir adelante. . Nuestra compra diaria influencia de manera brutal a todo el sistema. La manera de cambiarlo, es haciendo una compra responsable, cada compra es un voto que das. . Ahora ya tienes la info para mejorar tus hábitos, depende de ti el cambio 🌱🌍🌻😊 . #vivirsinresiduos #zerowaste #minimalismo #minimalism #comprasostenible #masmercadoymenosupermercado

A post shared by Estela Delga | Hortelana (@vidaverdi) on

Pero éste estilo de vida no sólo beneficia al planeta, también te ayuda con la limpieza, ¿la razón? entre menos artículos hay en tu hogar, menos cosas que recoger y limpiar.

Además, ser minimalista beneficia tu economía por la simple razón de que te vuelves mucho más consciente acerca de en qué inviertes tu dinero y en el ahorro que el minimalismo implica, hasta puedes contemplar un negocio propio, fondo de ahorro para tu retiro, o algún proyecto que quieras empezar en el que sientas que el dinero es un impedimento.

Un minimalista no se asocia para nada con una persona tacaña, al contrario, ellos compran artículos de calidad aunque en ocasiones tengan un alto precio pero no serán desechables.

Pregúntate cuántas cosas hay en tu hogar que no utilizas y cuánta basura innecesaria produces, ¿te animas a comenzar poco a poco con un estilo de vida minimalista?

View this post on Instagram

Tengo una mentalidad y vida minimalista. Simplifico todo lo que puedo mis tareas y mi vida. He aprendido a decir que no y a priorizar lo que para mi es importante. La vida a veces nos parece complicada, pero siempre se puede simplificar. Yo vivía multiatareada, hasta que mi cuerpo dijo ¡basta!. He aprendido herramientas para gestionar mejor mi tiempo y tomar mejores decisiones. Y si yo he podido tú también puedes. No tienes porque ser minimalista si no quieres, pero hacer las cosas más simples te va a ayudar a ganar tiempo. ¿Qué tarea crees que podrías hacerla más simple? . . . #simplificatuvida #simplificar #gestiondeltiempo #menteencalma #simplelife #slowlife #vidasimple #vidatranquila #vidaminimalista #desarrollopersonal #minimalista #mindfulness #menosesmas #gestionatutiempo #orden #ordenencasa #minimalismo

A post shared by Inma Torres – Vida en Positivo (@ividaenpositivo) on

Leave a reply