Trucos para quitar la grasa de la estufa

Con estos trucos te ahorrarás mucho tiempo. | Shutterstock

En ocasiones, quitar la grasa de la estufa resulta toda una pesadilla, ya que es muy difícil de tallar e incluso podemos rayar nuestro artefacto, pero ¿qué harías si te decimos que existen formas muy sencillas de deshacerte del cochambre?

Aunque no lo creas, existen unos simple trucos que te ayudarán a quitar toda la grasa de la estufa y en Kuxtal te los compartimos.

Es más sencillo de lo que crees

 

Bicarbonato

Para quitar la grasa quemada de las parrillas, tu mejor aliado será el bicarbonato de sodio. En una olla grande pon a hervir un poco de agua (puede ser la mitad de la olla) y poco de bicarbonato de sodio. Una vez que hierva, mete con mucho cuidado las parrillas y deja que hierva por otros 3 o 5 minutos.

Después retira las parrillas y tállalas como acostumbras.

Limón

El limón es un fruto muy potente para eliminar la grasa de todas las superficies de tu casa. Para usarlo en tu estufa sólo basta con mezclar el jugo de medio limón con agua caliente y bicarbonato de sodio.

En una esponja coloca un poco de la mezcla y talla la estufa. Retira el bicarbonato con limón con un paño.

 

Vinagre blanco

Otro ingrediente de la cocina que puede ayudarte a quitar la grasa de la estufa es el vinagre blanco y sólo necesitas mezclarlo con un poco de jabón de trastes y agua tibia.

La mezcla colócala en una esponja y lava tu estufa. Después retira el producto con un paño.

Vinagre de manzana

 

¿Qué tal? Inténtalo y cuéntanos cuál de estos trucos te funcionó.