Errores en redes sociales que podrían hacer que te despidan

¿Te lavas las manos después de usar el celular? | Shutterstock

Las redes sociales han tomado un lugar súper importante hoy en día y su labor va mucho más allá del entretenimiento, pues pueden generar una percepción positiva o negativa para los reclutadores laborales.

Aunque creas que en tus redes sociales puedes expresarte libremente, la realidad es que hay errores de publicaciones que podrían provocarte un despido o incluso, que no te contraten.

¡Te contamos!

AGRESIONES

Para los reclutadores está bien que tengas una opinión sobre diferentes temas pero el ‘CÓMO’ las expresas,es de suma importancia.

Al emitir una opinión no seas violent@ y mucho menos al interactuar con otro usuarios, o de lo contrario, si revisan tu perfil, no obtendrán una buena percepción.

Instagram Scrolling GIF by HOLLYWOOD LOVE STORY - Find & Share on GIPHY

POLÍTICA

No importa por cuál tendencia política te inclines, puedes expresarla siempre y cuando tus publicaciones no intenten convencer violentamente a tus seguidores de tus ideales.

PASADO LABORAL

Nada peor que un reclutador encuentre críticas negativas de tu anterior trabajo en tus redes sociales.

Hay temas que debes guardarlos para un amig@ en Whatsapp, ¡jamás en tu muro de Facebook!

FOTOS

Por supuesto que puedes compartir fotografías que te agraden pero olvídate de esas publicaciones que incluyan alcohol o situaciones que te hagan ver como una persona poco seria.

Happy Miss You GIF - Find & Share on GIPHY

No todos los reclutadores entrarán a tus redes sociales pero cada vez hay más que sí lo hacen y no van a avisarte,  así que mejor evita cometer alguno de estos errores que podrían hacerte perder o no conseguir el trabajo de tus sueños.

 

Leave a reply