3 fabulosas apps para que ahorrar sea más fácil

Celular | Shutterstock

“Para esto trabajo, me lo merezco”, es nuestra frase favorita momentos antes de gastar casi toda la quincena y ¡ojo!, ésta frase no está del todo mal porque estamos de acuerdo que ir a la depilación, comprar ropa y agendar una cita en el nail bar, ‘no arregla nada pero lo arregla todo’. La buena noticia es que puedes seguir haciendo todo esto pero de una manera más responsable.

Las apps son una herramienta mega útil para absolutamente cualquier cosa, siempre y cuando las uses correctamente, ¡como para ahorrar!

Y acá las mejores:

MIS METAS PCC

Sin duda alguna, ésta  WebApp te convertirá en una máster en finanzas personales ya que la creó una experta en el tema, Sofía Macías, quien además tienen una agenda con el mismo objetivo, un libro y un blog. (Pequeño Cerdo Capitalista)

No olvides activar las notificaciones para que a través de un mail, vayas viendo tu progreso.

Debes tener un objetivo claro que responda cuánto quieres ahorrar y cuándo quieres lograrlo.

 

FINEIRO

Lo mejor de esta app es que clasifica tus gastos automáticamente y te muestra con gráficas cómo estás gastando tu dinero.

Además, Fineiro fue reconocida por Google en la categoría Innovación Móvil en Finanzas y está disponible para Android y iOS.

 

YOU NEED A BUDGET

Aquí hay 4 mandamientos:

1) Todo el dinero que ingrese a tu cuenta bancaria debe tener un propósito.
2) Guarda dinero para las emergencias.
3) No te atormentes, pero intenta ser disciplinada y balancear esos meses donde te saliste del presupuesto por algún motivo.
4) Intenta ahorrar el equivalente a un mes de tu sueldo para que vayas un salario adelante, eso te dará mayor tranquilidad a la hora de administrarte.

Los beneficios de esta app es que va a analizarte y a darte un panorama general sobre tus hábitos financieros.

YNAB está en inglés y cuesta $140 al mes aprox.

 

¿Lista para ahora sí ahorrar?

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.