Trucos para fortalecer las uñas quebradizas

¡Tienen remedio! | Shutterstock

Las uñas quebradizas son un problema que casi todas las mujeres enfrentamos, ya sea porque no nos alimentamos de forma adecuada, nos faltan vitaminas o porque usamos detergentes que dañan nuestras uñas y piel.

 

Pero no te preocupes, existen trucos muy sencillos que pueden ayudarnos a fortalecerlas y lucir unas manos impecables.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para nuestras uñas y existen dos formas de usarlo.

La primera es colocar el aceite de oliva en la uña y cutícula con ayuda de un algodón. Después dejar el algodón sobre la uña y envolverlo con un pedazo de papel aluminio. Se debe hacer lo mismo con el resto de las uñas y dejar actuar por unos 10 minutos. Retirar y dejar que la piel absorba el aceite.

La segunda forma es más sencilla. Sumerge tus uñas en media taza de aceite de oliva y déjalas remojando por 15 minutos. Después enjuaga y lávalas con jabón neutro.

Te puede interesar: Alimentos naturales para mantener tus uñas saludables

Aceite de oliva y limón

Por la noches, mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón y masajea tus uñas con ayuda de un algodón. Después enjuaga o retira con un paño. Puedes repetir este técnica unas dos veces por semana.

Jugo de cebolla

El jugo de la cebolla contiene vitamina E que ayuda a fortalecer las uñas. Para aprovecharlo, debemos triturar, en un recipiente, una cebolla mediana, después aplicar la cebolla en nuestras uñas y dejarla por 10 minutos o hasta que se seque. Enjuaga y repite de dos a tres veces por semana.

Ahora no hay pretexto para tener unas uñas fuertes.

via GIPHY