Si tu piel luce así, no debes exfoliarte

Exfoliar piel | Shutterstock

Hay cientos de rumores que rodean el tema de la exfoliación y es que a pesar de que se ha convertido en uno de los must de las rutinas de belleza, que hay cientos de marcas que ofrecen estos, y también muchos productos naturales con los que puedes hacer tu propio exfoliante, no todos podemos usarlos porque hay pieles que no se llevan con este tratamiento que elimina la piel muerta. Te explicamos.

Andrea Towers, un dermatóloga experta en el tema, explica que si cada vez que te exfolias, aparece enrojecimiento, tu piel está hablando diciéndote que la exfoliación no es para ti.

“El peeling no siempre es bueno, especialmente con pieles que sufren de hiperpigmentación“, dice la dermatóloga.

View this post on Instagram

Hoy DOMINGO… hablemos sobre el #melasma. •se trata de la #hiperpigmentacion de la piel localizada con más frecuencia en mejillas, dorso de nariz, frente y labio superior. • se debe a un aumento en la producción de melanina (pigmento responsable del color de la piel), que se puede depositar en la epidermis, dermis o ambas. ✅ayuda al diagnóstico de la localización del pigmento el examen con la luz de Wood. •una de las causas más frecuentes pueden ser los cambios hormonales cómo embarazo 🤰🏻o la ingesta de anticonceptivos orales 💊, agravado por la exposición solar🌞. ⁉️si es tu caso reserva una #consulta para sacarte todas las dudas e iniciar el tratamiento. 📌Consulta por MENSAJE PRIVADO Dra. CR 👩🏻‍⚕️

A post shared by Dra. Cecilia Raco (@dra.ceciliaraco) on

La hiperpigmentación es el oscurecimiento de un área de la piel , causada por el aumento de melanina. Es decir, si tienes manchas en la piel, no deberías exfoliarte porque el problema podría aumentar.

Puede ser que tú no padezcas de hiperpigmentación pero debes ser cuidadosa con el exfoliante que aplicas, ya que algunos pueden crear rasguños microscópicos en la piel.

Y … consejo de experta: Si un exfoliante se siente súper granulado, úsalo en tu cuerpo pero JAMÁS en el rostro.

¡Mucho cuidado!

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.