Razones por las que aparece la celulitis

No todo se trata de grasa... | Shutterstock

La celulitis es uno de los problemas principales que más atacan a la piel pero que siempre pensamos que aparece por la grasa de los alimentos que consumimos, sin embargo esto va más allá de esa grasa y aquí te lo diremos. Así que checa estas razones por las que aparecen estos hoyuelos en las piernas y se hace presente en nuestro cuerpo.

Este problema en la piel se presenta en la parte más profunda que es la hipodermis, y se forma debido a que no existe una buena circulación de los líquidos ya sea sangre, agua y oxígeno en las zonas más atacadas como las piernas, el abdomen y los glúteos y el organismo tiene muchos más problemas para eliminar las toxinas que se quedan estancadas, así que empiezan a tornarse en una textura espesa y por eso hacen que la piel luzca con hoyos.

 

 

 

Pero ¿por qué sale?

Edad: debido al avance de la edad y la pérdida de colágeno, la celulitis comienza a formarse de manera natural en el cuerpo.

Vida sedentaria: Si no se realiza ningún ejercicio y siempre pasas las horas sentada sin hacer nada, es probable que la celulitis aparezca sea cual sea la edad que tengas.

Exceso de sal: Este condimento puede hacer que el cuerpo se inflame y no funcione debidamente ya que se retienen los líquidos, así que es indispensable que se coma con moderación.

Genética: Si desde el nacimiento o algunos de tus familiares padecieron de mala circulación, puede que seas propensa a tener celulitis en cualquier momento, aunque podrías evitarla con una buena alimentación y ejercicio.

Mala alimentación: A pesar de que una causa sí es la grasa que se consume en exceso, también es por el exceso de alcohol o tabaco y la falta de proteínas en tu alimentación.

 

Razones por las que aparece la celulitis
La celulitis tiene muchas razones para aparecer

También lee: Razones por las que amarás el cepillado en seco

Así que si creías que sólo se trataba de la grasa del cuerpo, hay muchas más razones por las que la celulitis aparece, por eso es importante que tengas algunos cuidados y comiences a actuar desde ahora, evitarás que aparezca o si ya tienes, que disminuya e incluso que se elimine por completo.

La celulitis no es nada más un signo antiestético, sino que también por salud, puede ser peligrosa en tu cuerpo.