La diferencia entre bloqueador y protector solar

El bloqueador y el protector solar tienen diferentes propiedades | Unsplash

¿Sabías que había una enorme diferencia?

La razón por la que todo el tiempo buscamos proteger nuestra piel de sol es sencilla, a pesar de que el sol en sí es bueno debido a te aporta vitaminas, te da energía y vuelve tu sistema inmunológico más fuerte; exponerte a los rayos UV excesivamente puede traer consecuencias graves en tu piel, desde manchas, arrugas y distintas imperfecciones hasta cáncer.

La opción a la que recurrimos después de conocer esto, es a los bloqueadores o protectores solares que cumplen diferentes funciones.

Hay tres campos principalmente en los que se diferencian estos dos. Te contamos.

Propiedades

Los bloqueadores solares son espesos y usualmente de color blanco, mientras que el protector solar es invisible y menos espeso, por lo que es mucho más fácil de difuminar en tu piel.

Protección

Hay rayos UVB y UVA, los primeros son absorbidos por la epidermis, la capa externa de tu piel y los segundos, llegan hasta las capas más profundas. El bloqueador te protege de ambos rayos y el protector solar sólo de los UVA.

USO

El protector solar se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol y se debe volver a aplicar después de nadar o sudar, aunque sea a prueba de agua. El bloqueador, como sólo permanece en la superficie de tu piel, se puede aplicar inmediatamente antes de exponerte al sol.