Cómo usar correctamente el cepillo facial

piel | Shutterstock

Cada día escuchamos más cosas sobre un gadget de belleza que tiene enloquecidas a las beauty-holics: cepillo para el rostro.

Una rutina de limpieza facial es súper importante para mantener la vitalidad del órgano más grande de nuestro que poseemos, la piel, es por eso que el cepillo facial se ha convertido en uno de los gadgets más deseados para las amantes del skin care.

Es importante que no abuses del uso de tu cepillo facial, pues podrías adelgazar tu piel demasiado, cosa que traería complicaciones más adelante.

Lo recomendable es usarlo cada tercer día y si tu piel es muy sensible, una vez por semana, por un minuto: 20 segundos en la frente, 10 e la nariz, 10 en el mentón y 10 en la mejilla.

Hay cepillos con cerdas muy amigables y otros más duros,  por lo que deberás dejar para los fines de semana, la limpieza profunda y para diario, si es que a tu piel le acomoda, una limpieza muy superficial y ligera.

Además, es importante que después de la limpieza facial, uses una crema hidratante con la capacidad de dejar tu piel en perfecto estado, que cuente con los ingredientes adecuados para tu tipo de piel.

Puedes pasar el cepillo por todo el rostro pero hay que poner más atención en la zona T, barbilla y frente.

Si aún no tienes uno de estos gadgets, no debes olvidar adquirir uno que tenga tapa para conservarlo limpio y con las cerdas intactas.

Y acá algunos dont’s:

-No presiones, sólo desliza suavemente

-No lo compartas por higiene

– No uses exfoliantes pues el cepillo ya realiza esa función.

¿Te animas a usar uno?

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.