Así puedes eliminar las 'arañitas' de tus piernas

¡Haz que mejore tu circulación! | Shutterstock

Más que un problema estético, las “arañitas” o várices en tus piernas pueden revelar algunos problemas de salud como sedentarismo, tabaquismo, problemas circulatorios u obesidad.

Pero no te preocupes, ya que eliminarlas es sencillo y sólo basta con modificar algunos hábitos en nuestro día y constancia.

¿Estás lista para decirle adiós a las “arañitas”?

Eleva las piernas

Cuando llegues de trabajar o estés a unos minutos de irte a dormir, eleva tus piernas y apóyalas sobre el sillón o una pared. Esto te ayudará a mejorar la circulación.

También puedes dormir con las piernas ligeramente elevadas con ayuda de un cojín.

Pasea a tu perro

Si no tienes mucho tiempo para ejercitarte, aprovecha unos 15 minutos diarios para salir a caminar o pasear a tu perro, esto activará la circulación y te ayudará a disminuir las várices en tus piernas.

Realiza masajes

Para que la sangre pase mejor por la zona, es recomendable masajear la zona por unos minutos, así también podrás eliminar el dolor y las piernas pesadas.

Pierde unos kilitos

Una de las principales causas de las “arañitas” son el sobrepeso y la obesidad, ya que las piernas se esfuerzan más en sostener tu peso y hacer que la sangre fluya al corazón. Así que si quieres eliminarlas, sólo basta con perder unos kilos para que desaparezcan.

¿Conoces otro método para terminar con las várices?