Qué comer antes del ejercicio según tu tipo entrenamiento

Alimentación para antes de hacer ejercicio | Shutterstock

Por mucho tiempo hubo una cuestión acerca de si deberíamos comer antes de iniciar una sesión de ejercicio y la respuesta casi obvia es ¡SÍ!

Ir al gym en ayunas podría provocarte un desmayo, aunque eso sí, debe quedar claro que cada cuerpo es un mundo y todos tenemos una digestión diferente, mientras que hay personas que digieren el alimento en 4 horas, otras lo hacen en 1 sola hora.

Debes asegurarte que tu alimentación pre workout no consista en un rush de azúcares, ya que esto disminuye la velocidad de los resultados, sin embargo, un desayuno o comida compuesta por proteína, grasas saludables e hidratos, preparado con productos naturales, siempre sumará a la hora de obtener resultados.

Fitness Motivate GIF - Find & Share on GIPHY

Lo ideal es que antes de hacer ejercicio consumas algo ligero pero para potenciar tu trabajo es importante saber qué actividad realizarás, para recomendarte alimentos en específico.

No es lo mismo hacer 30 min de elíptica que correr 20 km, ni tampoco es lo mismo un circuito en el gym que una sesión intensa de pesas.” explica Marta González-Aller, experta en fitness y comida saludable para la revista Glamour.

Si vas a hacer cardio por la tarde, tres horas antes debes comer carbohidratos, proteína y grasas saludables, en cambio si vas a hacer una hora de cardio por la mañana, un licuado rico en proteínas, grasas saludables y bajo en fibra, es lo mejor que puedes tomar para que te sea fácil digerir.

Cuando tu entrenamiento se trate de fuerza, un snack 2 horas antes con alto contenido en proteínas es ideal, esto para reducir los marcadores del daño muscular y proporcionar aminoácidos, que aumentan el músculo. No te olvides de las grasas saludables y los hidratos, que te ayudarán a que tus músculos generen más potencia.

RUNNING 

Re Satisfying GIF - Find & Share on GIPHY

Para 40 minutos de running lo mejor es un smoothie de frutas.

Necesitas: 

-Leche de almendras o leche de avena

-Fresas

-Plátano

-Canela

Preparación: 

Lleva todo a la licuadora y listo.

YOGA 

Para yoga y pilates recomendamos un fruta y un té, esto por las diferentes posiciones que se hacen en ese tipo de entrenamientos. Necesitas algo súper ligero.

Relaxed Natalie Dormer GIF - Find & Share on GIPHY

PESAS 

Prepara un huevo revuelto con pavo y acompáñalo con pan integral. La proteína es importante para que tus músculos se recuperen.

How To Recipe GIF - Find & Share on GIPHY

PISCINA

Prueba con barritas energéticas pero ¡ojo! deben ser naturales. Puedes agregarles ingredientes como avena, frutos secos, semillas etc.

¿Lista para potenciar tu entrenamiento con una buena alimentación?

 

 

Leave a reply