3 cócteles sin alcohol ideales para las fiestas patrias

Piña y naranja | Shutterstock

Estamos a punto de celebrar las fiestas patrias, en las cuales la gastronomía es de los más importante pero también ¡las bebidas con las que acompañaremos los diferentes deliciosos platillos mexicanos!

Hay 3 cócteles sin alcohol que no pueden faltar en tu fiesta de 15 de septiembre. ¡Te van a encantar!

AGUA DE LIMÓN CON MENTA Y CHÍA

Necesitas:

-1 litro de agua
-10 limones
-3 ramas de menta
-1/4 de taza de semillas de chía
-Azúcar o edulcorante al gusto
-Hielo

Preparación:

Exprime los limones en el agua y posteriormente agrega la preparación a una licuadora con las hojas de menta y el azúcar. Enciéndela hasta que las hojas se hayan molido casi por completo. Sirve en una jarra con hielos y añade las semillas de chía. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

AGUA DE SANDÍA CON ALBAHACA Y CHILE EN POLVO

Necesitas:

-1 litro de agua
-4 tazas de sandía en cubos
-Jarabe de agave al gusto
-1/4 de taza de albahaca fresca
-Chile en polvo para escarchar

Preparación:

En la licuadora, muele la sandía con la albahaca, el agua y el jarabe de agave. Posteriormente, pásala por un colador para servirla en una jarra con hielos y con el resto del agua. Para presentarla a tus invitados, escarcha los vasos con un poco de chile en polvo y listo.

 

AGUA DE HORCHATA CON FRESA Y LAVANDA

Necesitas:

-1 litro de agua
-5 ramas de flor de lavanda
-1/2 taza de arroz blanco crudo
-1 lata de leche evaporada
-1/2 lata de leche condensada
-1 rama de canela
-Azúcar al gusto
-1 taza de fresas desinfectadas
-Hielo

Preparación:

En una olla pon a calentar el agua y cuando comience a hervir apaga el fuego y añade el arroz. Deja que se remoje durante 1 hora y posteriormente agrega el agua junto con el arroz, una rama de lavanda, la leche evaporada, la leche condensada, la rama de canela, el azúcar y las fresas. Licúa hasta que todos los ingredientes se deshagan casi por completo y con la ayuda de un colador, vacía la preparación en una jarra con hielos. Para servir, decora con una rama de flor de lavanda en cada vaso.

View this post on Instagram

AGUA DE HORCHATA casero; súper fácil, deliciosa y perfecta para satisfacer su sweet tooth este domingo. Agreguenle un extra kick para despertar con un shot de cold brew de @panacea_cafe. RECETA Rinde 1 litro Ingredientes: 1/2 taza arroz (remojado 2 horas previamente) 3/4 taza avena 5 tazas agua 1/2 cda canela 1/2 cdita extracto de vainilla puro 1/4 taza piloncillo granulado o azúcar de coco Instrucciones: 1. Pon todos los ingredientes a una licuadora y licua hasta que esté cremoso. 2. Cuele el líquido y guarda la pulpa en un topper (se puede usar para hacer galletas). 3. Sírvelo frío con cubitos de hielo y agrega un shot de cold brew de @panacea_cafe para empezar el día con toda la energía 💪🏼 ———————————————— HOMEMADE HORCHATA water; super easy, delicious and perfect for your sweet tooth this sunday. Add a shot of @panacea_cafe cold brew for an extra kick in the morning. RECIPE Makes 1l Ingredientes: 1/2 cup rice (soaked for 2hours) 3/4 cup oats 5 cups water 1/2 tbsp cinnamon 1/2 tsp vanilla extract 1/4 cup coconut sugar Instructions: 1. Blend all the ingredients in a blender until smooth. 2. Strain the liquid and put the pulp into an airtight recipient for later use (eg for cookies) 3. Serve cold over ice, add a shot of @panacea_cafe cold brew for an extra kick.

A post shared by Franziska Burkert (@myfruitsoflife) on

Con información de Vogue México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.